Opiniones sobre máquinas de coser ¿cuál comprar?

Opiniones sobre máquinas de coser ¿cuál comprar?

Cada vez son más los que se interesan por la costura, muchos de ellos para desconectar de la tecnología y otros por la satisfacción de hacer las cosas por uno mismo. Sin embargo decidir cuál es la máquina de coser que más te conviene puede resultar complejo: hay una oferta elevada de máquinas de coser y los precios varían mucho.

Los fabricantes de máquinas de coser más importantes Singer, Alfa, Brother, Toyota, Juki, Pfaff, Bernina y Bernette. Todos ellos disponen de una amplia gama de máquinas de coser, con precios comprendidos entre 100€ y miles de euros.

Con una oferta de máquinas tan amplia, ¿cómo encontrar la que realmente necesitas? Para ello debes fijarte en unos cuantos aspectos:

 

Qué uso le quieres dar

Lo primero que tienes que tener en cuenta es qué uso le quieres dar. Si estás buscando una máquina de coser para uso ocasional, puedes encontrar la Singer Tradition 2282 por unos 150 euros. Sin embargo si estás buscando una máquina profesional, deberás evaluar otras opciones como la Brother Innovis 35 que puedes encontrar por 450 euros. La diferencia entre una máquina de coser más barata y una más cara es el número de tipos de puntadas que puede hacer, las longitudes y anchuras de éstas, los tejidos que pueden trabajar, velocidad de costura y la calidad de los trabajos que ofrecen.

 

Qué tipo de trabajo quieres realizar

Existen muchos tipos de máquinas de coser en función del trabajo que quieras realizar. Algunas son máquinas remalladoras, otras sirven para hacer patchwork y las más comunes son máquinas de coser generalistas. Si no lo tienes claro qué es lo que necesitas, lo que necesitas es una máquina de coser generalista.

 

Lo barato sale caro

Ten en cuenta que si tu presupuesto es muy ajustado y eliges comprar una máquina muy barata puede que te arrepientas. ¿Verdad que no es lo mismo comprar una sartén barata que una sartén de buena calidad? Pues en las máquinas de coser ocurre lo mismo: si te decides por comprar la más barata, es probable que te cueste más realizar tareas con ella. Por este motivo es mejor invertir en una máquina mejor.

Si no tienes claro si esto de la costura es lo tuyo, recuerda que una máquina buena tiene mejor salida en el mercado de segunda mano que una barata. Éstas máquinas tienen muy buena aceptación en plataformas de compraventa, algo que deberías considerar en el momento de la compra.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.