Opiniones sobre la Thermomix: ¿El Robot definitivo de cocina?

La Thermomix es un robot de cocina que revolucionará tu manera de hacer tus menús,ahorrando en espacio, tiempo y esfuerzo, mientras que vas acrecentando tu abanico de recetas. Dispone de un diseño muy especial que reduce el especio necesario para hacer de comer en solamente una extensión de una hoja de tamaño a4, convirtiéndose en un aparato realmente efectivo, ya que cuenta con 12 funciones distintas que te otorgarán diversidad y originalidad en tu gastronomía diaria.

Con un robot de cocina como Thermomix, puedes conjuntar 12 elementos en uno, con tareas que abarcan: triturar, amasar, cocer, calentqr, picar, mezclar, pesar, emulsionar, batir y remover. Con este nuevo equipo a color puedes lograr platos jugosos gracias a los libros que puedes descargar digitalmente. Incluso, con el complemento de Cocina Guiada podrás visualizar tus comidas paso a paso en la pantalla del aparato.

Todas las recetas y cursos incluidos en los libros han sido aplicados para que puedan ser trabajados con el robot, solamente tendrás que añadir los ingredientes y ajustar los tiempos y temperaturas por tí mismo.

Su funciones otorgan otras posibilidades más eficaces que también te aportan la alternativa de ejecutar cualquier tarea manualmente, para que puedas cocinar a tu modo. Aunque su gran cantidad de configuraciones y ajustes de la máquina puedan, en un principio, hacerte perder la cabeza, son muy fáciles de controlar gracias a su pantalla táctil con la que interactuarás de manera muy sencilla.  Con apenas varias pulsaciones, elegiras lo que quieres hacer en ese momento.

Nuestra opinión sobre la Thermomix

Obviamente existen muchísimas especificaciones y  características técnicas que definen este robot de cocina, todas ella disponibles en la página web de Thermomix. Estas son útiles, pero nosotros hemos querido poner nuestras manos en la masa para conocer este electrodoméstico de cocina de primera mano.



Ventajas de la Thermomix

Todas las recetas al vapor, especialmente los pescados, pueden realizarse fácilmente con un complemento denominado Varoma, quedan realmente sabrosas.

En cuanto a los arroces, los caldosos son los que mejor quedan, aunque el rissotto queda también muy jugoso.

Muy funcionales la balanza que la máquina trae incorporada, aunque las medidas más pequeñas es mejor pesarlas fuera de esta.

Aguanta los golpes e inclemencias ya que es un aparto bastante robusto.



Desventajas de la Thermomix

En cuanto a la cocina de las legumbres y demás estofados, estos no saben como si se hicese en la olla tradicional, según muchas opiniones de los usuarios.

La masa que se usa para hacer muchos alimentos, como las croquetas, se queda entre las aspas de l máquina por lo que se desaprovecha gran parte de los ingredientes.

En las recetas donde la monta de claras es esencial, esta tarea no se realiza igual que si se hiciese manualmente, aunque queda correcta, su consistencia es menor.

Nuestra conclusión sobre Thermomix

Si estas pensando en comprar una Thermomix y aún no estás decidido, nosotros te recomendamos que definitivamente, te lances. Dependerá, de tu capacidad económica y tus condiciones en la cocina, en la mayoría de los casos, lo que más influye en esta decisión es el precio del aparato, alrededor de los 1000 euros en 2015. Si crees que la vas a amortizar, te aconsejamos que la compres, además muchas personas se han hecho fan de la cocina al dar este paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *